Claves

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

La madrugada de hoy, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Se utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Hay imágenes que parecen mostrar a policías arrastrando periodistas esposados ​​desde Kanalturk y Bugun TV.

Koza-Ipek Holding, propietaria de los medios de comunicación, tiene vínculos con un movimiento liderado por Fethullah Gülen, un clérigo islámico moderado con sede en los EE.UU. El gobierno de Turquía acusa al movimiento de intentar desestabilizar el estado, y los fiscales la han marcado con una organización terrorista.

La incautación del miércoles es parte de una ofensiva más amplia sobre los medios de comunicación de la oposición, de acuerdo con AP. 

Según medio local Zaman, la policía utilizó fuerza excesiva en la redada, especulando que es una ofensiva gubernamental hacia periodistas críticos antes de la elección general del primero de noviembre.

Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de Ankara de Koza-Ipek el martes en protesta por la decisión.

Koza-Ipek posee las estaciones de televisión de la oposición Bugun TV y Kanal Turk, y los periódicos Bugun y Millet, entre otros intereses comerciales.

Vía Mashable.

Fotografía: .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

Federación de periodistas: 42 trabajadores de medios fueron asesinados en 2020 y 235 están en prisión

Cuarenta y dos periodistas y trabajadores de los medios de comunicación murieron este año mientras realizaban su trabajo, según el recuento anual de la Federación Internacional de Periodistas publicado el miércoles. Al menos 235 se encuentran actualmente en prisión por casos relacionados con su trabajo. La federación advirtió que con motivo del Día Internacional de los […]

10-12-20

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

23-08-13

COMENTARIOS