Claves

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

La campaña  busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con sus sugerencias.

¿Qué dice la RAE?

 periodista
1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.
2. m. y f. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

Colegas, ¿se identifican con este significado? Probablemente muchos de ustedes no estarán 100% de acuerdo. Por eso, Salaverría considera “obsoleta” dicha definición.

Al respecto, solicitó que se actualice esa entrada en el diccionario. “(Es obsoleta) porque, desde hace muchos años y por fortuna, en los países democráticos el ejercicio profesional del periodismo no está sujeto a ninguna autorización legal”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca Bloomberg en un reportero

Bloomberg News es una de las más grandes organizaciones de noticias financieras y de negocios más importantes del mundo.

21-11-17

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

COMENTARIOS