Claves

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

La campaña  busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con sus sugerencias.

¿Qué dice la RAE?

 periodista
1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.
2. m. y f. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

Colegas, ¿se identifican con este significado? Probablemente muchos de ustedes no estarán 100% de acuerdo. Por eso, Salaverría considera “obsoleta” dicha definición.

Al respecto, solicitó que se actualice esa entrada en el diccionario. “(Es obsoleta) porque, desde hace muchos años y por fortuna, en los países democráticos el ejercicio profesional del periodismo no está sujeto a ninguna autorización legal”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista deportivo más odiado de Colombia

Tras el pase de Colombia y Costa Rica a cuartos de final y el reconocimiento que tuvo James como figura de la primera fase, la avalancha de muestras de descontento hacia el trabajo de Vélez se hizo evidente en las redes sociales.

06-07-14

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

14-07-12

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

COMENTARIOS