Noticias

NYT consigue 50 mil suscriptores digitales adicionales en tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

The New York Times Company informó que sus ingresos aumentaron ligeramente a $367 millones. Lo mismo pasó con la utilidad neta de poco más de $9 millones para el tercer trimestre.

Sin embargo, se detectó un descenso lento en la publicidad impresa, y el aumento de suscriptores digitales. NYT indicó que en solo tres meses consiguieron 51 mil suscriptores digitales.

Se trata del mayor número desde el cuarto trimestre de 2012. Cabe recordar que hace poco The Times pasó el millón de suscriptores digitales.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 9 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas de 6 centavos por acción. En tanto, la publicidad digital, un componente importante del plan de la compañía para duplicar los ingresos digitales a $ 800 millones en 2020, disminuyó un 5 por ciento.

Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía, dijo este fue el “mejor trimestre de publicidad del año” a pesar del declive. Describió este trimestre como el más fuerte y señal´p que la compañía se mantiene optimista sobre el “negocio de la publicidad digital y espera que vuelva a crecer en el cuarto trimestre”.

Los ingresos por publicidad impresa, la base tradicional de la mayoría de los periódicos, se redujo en menos del 1 por ciento. Es decir, una caída menos precipitada de lo que ha sido el caso de The Times y otras publicaciones.

Los ingresos procedentes de otras fuentes, como el ingreso de productos de crucigramas y el alquiler de la compañía, subió un 16 por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publicará 30 historias en Instant Articles de Facebook

El diario The New York Times publicará “unas 30 historias” por día en la plataforma de Instant Articles de Facebook durante las próximas semanas.

12-06-15

Mira la campaña de The New York Times en los Globos de Oro

“La verdad tiene poder. La verdad tiene una voz”. Así fue la campaña de The New York Times durante los Globos de Oro,

08-01-18

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

11-02-16

COMENTARIOS