Claves

Parlamento Europeo: Se le debe conceder asilo a Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

Edward Snowden no debe enfrentar cargos criminales y debe tener protección como “defensor de los derechos humanos”, de acuerdo con el voto de los miembros del Parlamento Europeo.

En una votación de 285 a 281, los eurodiputados pidieron a todos los países de la UE “dejar cualquier cargo penal contra Edward Snowden, concederle la protección y por lo tanto evitar su extradición o la entrega por parte de terceros, en reconocimiento a su condición de denunciante y de defensa internacional de los derechos humanos”.

Snowden ha estado viviendo en Moscú desde junio de 2013, con la mayoría de países de todo el mundo negándole asilo. Las acciones de Snowden en 2013 iniciaron un debate mundial sobre la privacidad en línea.

En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo resaltó su preocupación por la vigilancia masiva, diciendo que “muy poco se ha hecho para salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos después de las revelaciones de vigilancia electrónica masiva”.

Se tiene que señalar que la votación de hoy no es una solución definitiva. Ahora solo resta esperar que los países miembros hagan caso al consenso.

Por otra parte, los eurodiputados instaron a la Comisión de la UE a “garantizar que todas las transferencias de datos a los EE.UU. están sujetos a un “nivel efectivo de protección'”.

Lee el comunicado aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

22-07-16

Activistas lanzan campaña para pedir a Barack Obama que perdone a Edward Snowden

Activistas y abogados de una serie de organizaciones de derechos humanos presentaron este miércoles una campaña pidiendo al presidente Barack Obama emitir un perdón a Edward Snowden antes de que deje el cargo en enero, informa Reuters.

14-09-16

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

COMENTARIOS