Noticias

Premio #Sájarov: Por esta razón premiaron al bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

El Parlamento Europeo concedió hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia al bloguero saudí Raif Badawi, condenado por las autoridades saudíes a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al Islam en su página web Free Saudi Liberals en 2014.

El bloguero será galardonado con 50.000 euros. Badawi compartió la categoría con la oposición venezolana y el exviceprimer ministro ruso, Borís Nemtsov, asesinado en Moscú el pasado febrero.

La candidatura de Badawi fue promovida por el grupo de los socialistas y demócratas, el de los conservadores reformistas y los Verdes, informa El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

COMENTARIOS