Noticias

Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

 

Slideshow

 

Para facilitar la producción de anuncios audiovisuales y permitir que sean visualizados en cualquier tipo de dispositivos y con todo tipo de velocidad de conexión, Facebook lanza Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario de video creado a partir de una serie de fotos. Slideshow es fácil de usar para los anunciantes y atractivo para las personas.

Según la red social, Slideshow facilita la producción de anuncios de video a partir de imágenes. Basta con cargar de tres a siete fotografías –que pueden ser imágenes de un video existente, de una sesión de fotos o incluso material de nuestra galería de imágenes – y elegir la duración de tu slideshow, de 5 a 15 segundos.

También “permite que anuncios llamativos lleguen a las personas con dispositivos básicos o con conexiones de baja velocidad. Las primeras pruebas mostraron que el archivo de un slideshow de 15 segundos puede ser hasta cinco veces más pequeño que un video de la misma duración. Slideshow no tiene audio, ofreciéndole a los anunciantes una nueva forma de contar las historias de sus marcas a más personas, en todos lados”.

¿Quiénes están usando slideshow?
Según Facebook, lo hicieron para ayudar a las empresas a conectar con personas que quieren ver más contenido de video en mercados emergentes y de alto crecimiento. Sin embargo, compañías en todo el mundo están adoptando slideshow como una forma de superar los desafíos de crear videos o, simplemente, para probar un nuevo y atrapante formato publicitario.

Algunos casos:

  • Coca Cola lanzó un anuncio de video en Kenia y en Nigeria para dar a conocer la nueva temporada de su show Coke Studio Africa. Para llevar su anuncio a las personas con conexiones lentas o celulares básicos, Coca Cola tomó imágenes de su video en alta resolución, las colocó en secuencia acompañadas por texto y publicó la historia como un slideshow en Facebook. Los resultados fueron alentadores: el slideshow alcanzó a 2 millones de personas –el doble de su objetivo – y aumentó en 10 puntos el reconocimiento de marca en Kenia.
  • “Estamos muy contentos con los resultados que la campaña de slideshow en Facebook en nuestros principales mercados en Africa, particularmente en Nigeria y en Kenia”, dijo Ahmed Rady, director de Marketing de Coca-Cola para Africa Central, Oriental y Occidental. “Sabemos que nuestros consumidores pueden experimentar ciertas restricciones para acceder a contenido de video; por eso el slideshow de Facebook es la mejor forma de brindar contenido de alto impacto y calidad”.

En tanto,  estará disponible para Power Editor y Ads Manager en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

Facebook trabaja en su propia aplicación de efectos al estilo de Prisma

Prisma sorprendió a los usuarios con sus efectos artísticos trabajando con inteligencia artificial. Y Facebook no quiere quedarse fuera del juego preparando una forma de vencer a esta aplicación.

28-10-16

COMENTARIOS