Noticias

Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

 

Slideshow

 

Para facilitar la producción de anuncios audiovisuales y permitir que sean visualizados en cualquier tipo de dispositivos y con todo tipo de velocidad de conexión, Facebook lanza Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario de video creado a partir de una serie de fotos. Slideshow es fácil de usar para los anunciantes y atractivo para las personas.

Según la red social, Slideshow facilita la producción de anuncios de video a partir de imágenes. Basta con cargar de tres a siete fotografías –que pueden ser imágenes de un video existente, de una sesión de fotos o incluso material de nuestra galería de imágenes – y elegir la duración de tu slideshow, de 5 a 15 segundos.

También “permite que anuncios llamativos lleguen a las personas con dispositivos básicos o con conexiones de baja velocidad. Las primeras pruebas mostraron que el archivo de un slideshow de 15 segundos puede ser hasta cinco veces más pequeño que un video de la misma duración. Slideshow no tiene audio, ofreciéndole a los anunciantes una nueva forma de contar las historias de sus marcas a más personas, en todos lados”.

¿Quiénes están usando slideshow?
Según Facebook, lo hicieron para ayudar a las empresas a conectar con personas que quieren ver más contenido de video en mercados emergentes y de alto crecimiento. Sin embargo, compañías en todo el mundo están adoptando slideshow como una forma de superar los desafíos de crear videos o, simplemente, para probar un nuevo y atrapante formato publicitario.

Algunos casos:

  • Coca Cola lanzó un anuncio de video en Kenia y en Nigeria para dar a conocer la nueva temporada de su show Coke Studio Africa. Para llevar su anuncio a las personas con conexiones lentas o celulares básicos, Coca Cola tomó imágenes de su video en alta resolución, las colocó en secuencia acompañadas por texto y publicó la historia como un slideshow en Facebook. Los resultados fueron alentadores: el slideshow alcanzó a 2 millones de personas –el doble de su objetivo – y aumentó en 10 puntos el reconocimiento de marca en Kenia.
  • “Estamos muy contentos con los resultados que la campaña de slideshow en Facebook en nuestros principales mercados en Africa, particularmente en Nigeria y en Kenia”, dijo Ahmed Rady, director de Marketing de Coca-Cola para Africa Central, Oriental y Occidental. “Sabemos que nuestros consumidores pueden experimentar ciertas restricciones para acceder a contenido de video; por eso el slideshow de Facebook es la mejor forma de brindar contenido de alto impacto y calidad”.

En tanto,  estará disponible para Power Editor y Ads Manager en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

COMENTARIOS