Claves

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

En tanto, 28 países son “parcialmente libres”. La clasificación evalúa obstáculos de acceso a la red, así como los límites impuestos a los contenidos, y los derechos de usuarios.

Entre los países “más libres” están Islandia, Estonia, Canadá, Alemania, Australia, EEUU, Japón, Francia y Georgia. Por el otro lado, Pakistán, Arabia Saudí, Vietnam, Cuba, Etiopía, Irán, Siria, China y otros son los “menos libres”.

FH tiene un gráfico interactivo para destacar los problemas en cada país. Ingresa aquí.

Al respecto, El País compartió esta infografía que resume los resultados:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor. ¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta […]

05-03-13

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

21-02-12

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

COMENTARIOS