Noticias

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Durante el Foro de la Nueva Comunicación,  Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

En tanto, calificó como “agresivo” el comportamiento de los medios españoles frente a empresas tecnológicas como Google. Sostuvo que no deben ser enemigos o rivales porque “situar a los periódicos en una batalla con las tecnológicas es privarnos de un potencial de expansión e influencia muy valiosa”.

En su opinión se debe “invitar a esas empresas a invadir nuestro territorio en busca de los contenidos que necesitan de forma imperiosa”.

¿Qué hará El País? Evolucionar, sostuvo. “Evolucionar para seguir siendo necesarios y útiles”. Por ello, revisa “los recursos, de nuestros métodos de trabajo y de nuestros sistemas de organización”. Concluyó: “tendremos que ser mitad un medio de comunicación y mitad una compañía tecnológica”.

Finalmente, según APM, advirtió de que, para él, la calidad de los periódicos no está en si son digitales o  impresos, sino en si “aportan de forma fehaciente los datos y las noticias, a partir de las cuales los ciudadanos puedan formarse sus propias opiniones”. Sostuvo que “la única garantía de independencia de los medios es que estén respaldados por empresas solventes y bien gestionadas”.

En este video se resume su participación en el foro reseñado por APM:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verne: Los lectores sí tienen interés por artículos largos

Lucía González, editora de Verne, compartió la perspectiva de este portal informativo de El País en el evento #NISMAD.

26-04-16

España: Partido Popular demanda a diario El País

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

06-03-13

El País se rectifica luego de afirmar que avión desaparecido fue del Real Madrid

El avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana fue señalado como la nave utilizada por el club Real Madrid entre el 2007 y 2009. La información fue publicada por el diario español El País, y la nota fue compartida en redes sociales.

24-07-14

COMENTARIOS