Noticias

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Durante el Foro de la Nueva Comunicación,  Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

En tanto, calificó como “agresivo” el comportamiento de los medios españoles frente a empresas tecnológicas como Google. Sostuvo que no deben ser enemigos o rivales porque “situar a los periódicos en una batalla con las tecnológicas es privarnos de un potencial de expansión e influencia muy valiosa”.

En su opinión se debe “invitar a esas empresas a invadir nuestro territorio en busca de los contenidos que necesitan de forma imperiosa”.

¿Qué hará El País? Evolucionar, sostuvo. “Evolucionar para seguir siendo necesarios y útiles”. Por ello, revisa “los recursos, de nuestros métodos de trabajo y de nuestros sistemas de organización”. Concluyó: “tendremos que ser mitad un medio de comunicación y mitad una compañía tecnológica”.

Finalmente, según APM, advirtió de que, para él, la calidad de los periódicos no está en si son digitales o  impresos, sino en si “aportan de forma fehaciente los datos y las noticias, a partir de las cuales los ciudadanos puedan formarse sus propias opiniones”. Sostuvo que “la única garantía de independencia de los medios es que estén respaldados por empresas solventes y bien gestionadas”.

En este video se resume su participación en el foro reseñado por APM:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición en papel de El País de España pierde lectores

No le va bien a El País de España. Sin bien el año pasado continuó con su transformación digital, la edición en papel siguió perdiendo lectores, con una caída de circulación de 12,4%, pasando de 221.000 a 194.000 ejempla

28-02-17

El País publica sus portadas históricas en Timeline de Facebook

  El diario español El País viene aprovechando al máximo el nuevo perfil Timeline de Facebook. Ahora ha incluido algunas portadas históricas del periódico en una cronología. En 1976, El País publicó su primera edición. La portada ya la puedes encontrar en una galería de fotos y en la página del diario. También puedes revisar […]

06-03-12

Soledad Gallego-Díaz deja de ser directora de El País y regresa Javier Moreno

Cambio en el equipo. El Consejo de Administración de El País ratificó este jueves el nombramiento de Javier Moreno como director del periódico en reemplazo de Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer en tener este cargo en el emblemático periódico.

25-06-20

COMENTARIOS