Estudio

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

El 27% de los usuarios consume noticias en vídeo online durante la semana, diez puntos más que hace un año; el 23%, galerías de fotos, y el 19%, seguimientos minuto a minuto. Todos estos formatos son más populares entre menores de 45 años, al igual que blogs y listas.

Según el informe, se leen más noticias, artículos y titulares desde el ordenador; ven más vídeos quienes acceden principalmente desde tableta, y son más populares las listas, los blogs y las fotogalerías entre los usuarios que se informan sobre todo a través del teléfono móvil.

Este gráfico muestra las diferencias entre el consumo de formatos de noticias online:

formatos_general

En tanto, en cuanto a grupos de edad, el formato preferido sigue siendo el texto para todos.

formatos_edades

Sin embargo, esta creciendo el consumo mediante móviles y tabletas, principalmente para leer titulares.formatos_dispositivos

 

En conclusión, es importante que los medios tengan en cuenta: los videos, las galerías de fotos y el seguimiento minuto a minuto para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

Presentan un teclado para usar los emojis

El sitio de crowdfunding Kickstarter es perfecto para intentar volver realidad las ideas más extravagantes, como lo que quiere lograr el equipo de Disk Cactus.

14-03-15

4 fallas en la verificación de información que debemos recordar

No verificar la información es uno de los más graves errores que se cometen en la prensa. Recordamos estos cuatro casos ocurridos en 2013, los cuales nos dejan importantes enseñanzas.

29-12-13

COMENTARIOS