Estudio

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

El 27% de los usuarios consume noticias en vídeo online durante la semana, diez puntos más que hace un año; el 23%, galerías de fotos, y el 19%, seguimientos minuto a minuto. Todos estos formatos son más populares entre menores de 45 años, al igual que blogs y listas.

Según el informe, se leen más noticias, artículos y titulares desde el ordenador; ven más vídeos quienes acceden principalmente desde tableta, y son más populares las listas, los blogs y las fotogalerías entre los usuarios que se informan sobre todo a través del teléfono móvil.

Este gráfico muestra las diferencias entre el consumo de formatos de noticias online:

formatos_general

En tanto, en cuanto a grupos de edad, el formato preferido sigue siendo el texto para todos.

formatos_edades

Sin embargo, esta creciendo el consumo mediante móviles y tabletas, principalmente para leer titulares.formatos_dispositivos

 

En conclusión, es importante que los medios tengan en cuenta: los videos, las galerías de fotos y el seguimiento minuto a minuto para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

La TV social puede conectar audiencias jóvenes

Los medios de comunicación no pueden negar que nos encontramos en un entorno hiperconectado, en el cual los jóvenes son parte importante de la conversación y participación con los contenidos.

05-10-14

COMENTARIOS