Estudio

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

Según la investigación, la confianza en las noticias en España es la menor de los ocho países europeos estudiados, tanto si se pregunta por general, como por las fuentes que el usuario emplea habitualmente.

El 34% está de acuerdo con que se puede confiar en la mayoría de las noticias la mayoría de las veces, y si se restringe a las fuentes elegidas por el usuario, confía un 46%.

En Alemania es el 60% y el 68%, respectivamente, y en Reino Unido, el 51% y el 64%, se precisa. La confianza limitada de los usuarios españoles en las noticias es más cercana a la de franceses (38% y 49%) e italianos (35% y 48%).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

COMENTARIOS