Estudio

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

Según la investigación, la confianza en las noticias en España es la menor de los ocho países europeos estudiados, tanto si se pregunta por general, como por las fuentes que el usuario emplea habitualmente.

El 34% está de acuerdo con que se puede confiar en la mayoría de las noticias la mayoría de las veces, y si se restringe a las fuentes elegidas por el usuario, confía un 46%.

En Alemania es el 60% y el 68%, respectivamente, y en Reino Unido, el 51% y el 64%, se precisa. La confianza limitada de los usuarios españoles en las noticias es más cercana a la de franceses (38% y 49%) e italianos (35% y 48%).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el público pierde confianza en la prensa?

El nivel de confianza del público estadounidense hacia la prensa—escribe Craig Silverman de Poynter citando un post de Pressthink.org— ha ido disminuyendo desde hace décadas. Se basa en datos de Pew Research Center y en otras investigaciones.

20-04-12

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

La app de noticias Circa lanza su página web

Circa sorprende a sus lectores con una página web con sus resúmenes de noticias diarias. La aplicación móvil de iOS y Android se está expandiendo en la web.

26-02-15

COMENTARIOS