Estudio

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

Según la investigación, la confianza en las noticias en España es la menor de los ocho países europeos estudiados, tanto si se pregunta por general, como por las fuentes que el usuario emplea habitualmente.

El 34% está de acuerdo con que se puede confiar en la mayoría de las noticias la mayoría de las veces, y si se restringe a las fuentes elegidas por el usuario, confía un 46%.

En Alemania es el 60% y el 68%, respectivamente, y en Reino Unido, el 51% y el 64%, se precisa. La confianza limitada de los usuarios españoles en las noticias es más cercana a la de franceses (38% y 49%) e italianos (35% y 48%).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima, a realizarse el día de hoy.

05-10-14

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

COMENTARIOS