Herramientas

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

Pero hay pocas opciones para retocar esas imágenes desde los móviles. Una aplicación que entendió el problema y se adaptó a la necesidad de la gente es Snapseed con su última versión, que permite el completo uso de los archivos DNG RAW.

Google dice que el nuevo Snapseed ayudará a revelar la “exposición correcta después de los hechos”, con resultados mucho mejores de lo que uno puede ver desde un archivo JPG, donde la exposición en exceso puede arruinar fácilmente una imagen.

La herramienta promete mucho más control sobre el balance de blancos, color y tono. Los archivos RAW permiten recuperar sombras y más.

Los smartphones no van a reemplazar las cámaras réflex, pero harán que las imágenes se vean mejores.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revela un análisis de la fuerza laboral en EE.UU.

The LinkedIn Workforce Report es un informe mensual sobre las tendencias del empleo en la fuerza de trabajo de EE.UU.

09-09-17

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

COMENTARIOS