Herramientas

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

Pero hay pocas opciones para retocar esas imágenes desde los móviles. Una aplicación que entendió el problema y se adaptó a la necesidad de la gente es Snapseed con su última versión, que permite el completo uso de los archivos DNG RAW.

Google dice que el nuevo Snapseed ayudará a revelar la “exposición correcta después de los hechos”, con resultados mucho mejores de lo que uno puede ver desde un archivo JPG, donde la exposición en exceso puede arruinar fácilmente una imagen.

La herramienta promete mucho más control sobre el balance de blancos, color y tono. Los archivos RAW permiten recuperar sombras y más.

Los smartphones no van a reemplazar las cámaras réflex, pero harán que las imágenes se vean mejores.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

La red social Snapchat seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

13-10-16

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

COMENTARIOS