Herramientas

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

De las cámaras quizá aún es necesario siempre invertir en una semiprofesional debido a la diferencia con la calidad de las imágenes, sobre todo en escenarios de poca luz o nocturnos. Pero debo decir que hace poco tuve que cubrir un evento de modas solo valiéndome de mi iPhone 6 porque el reportero gráfico nunca llegó a la comisión.

Pero no estamos aquí para hablar de la manzanita. Vamos a hablar de su competencia. Hemos probado uno de los más recientes productos de Samsung, el Galaxy Edge Plus y responderemos a la pregunta: ¿Es útil este dispositivo a un periodista?

Entre sus especificaciones técnicas destacan su pantalla con una resolución de 2560×1440 píxeles, su tamaño de 5.7 pulgadas, su peso de 153 gramos y su procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.1 GHz.

Por problemas de velocidad no hay que preocuparse. Puedes ver películas y documentales en Netflix, cambiar un rato por Youtube, ver videos en Instagram y el celular nunca se colgará o congelará.

De las aplicaciones que ofrecen para escribir no hay gran novedad, además estas se pueden completar con múltiples opciones. La aplicación de sonido cumple con sus funciones a la perfección, además puedes cortar algunos extractos de audio si es que no quieres tener o enviar un audio completo sino solo una parte.

VER: Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Su cámara cuenta con un sensor de 16MP y una apertura de diagrafma de 1.9. ¿Qué quiere decir esto? Que las fotos en lugares oscuros saldrán bien, saldrán bien siempre y cuando las comparemos con las de otros celulares, claro está.

En comparación con las fotografías de un iPhone 6, el que yo uso, quizá las de la marca de la manzana tengan algo más de definición y  colores más encendidos. (Para algunos esto podría ser considerado una desventaja y un punto a favor del Galaxy ya que brindaría mayor realismo). Hay que resaltar la rapidez del enfoque (más rápida que la de un iPhone 6).

El otro punto que nos interesa a los periodistas es el de la duración de la batería y su tiempo de carga. Al cubrir eventos en vivo o que necesiten de conectividad muchas veces estamos sumergidos horas en el celular, levantamos la mirada, y vemos el porcentaje de batería: solo nos queda 10% (me ha pasado).

El Galaxy Edge Plus tiene una batería que puede durar todo el día con uso moderado. Pero ¿a quien engañamos con eso del uso moderado? Resistirá un día completo llegando a la parte final del día con 5% de batería. Eso si no eres de los que tienes un cargador portátil en tu bolso o mochila. Debes de saber administrar y usar la maravillosa herramienta de ahorro de batería que extenderá el tiempo de vida al máximo.

Con solo 120 minutos de carga este dispositivo tendrá 100% de batería, es decir en solo una hora podrás ya tener el celular completamente cargado.

En resumen.

➣➣➣➣Es un buen celular que puede adaptarse perfectamente a las labores de un periodista móvil o a un reportero que trabaja en tiempo real. Hay factores que debes de tomar en cuenta como su tamaño (el tomarlo con una mano es prácticamente imposible para mí) y que su sistema operativo es Android. Si eres fan de Apple seguro te costará un poco al principio usarlo pero es cuestión de costumbre. Me quedo con mi iPhone 6 pero de todas formas recomiendo este dispositivo para alguien que busca un celular de alta gama para su trabajo periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

14-09-14

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

15-12-14

COMENTARIOS