Claves

Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.

Chataing es uno de los personajes más relevantes en los medios de Venezuela, donde se ha mantenido presente desde hace 23 años. Sus emisiones “Ni tan tarde” o “Chataing TV” se convirtieron en referencia de generaciones, dice la AFP.

“El gobierno no tolera el humor, lo encuentra peligroso, lo encuentra amenazante”, comentó a la agencia en Buenos Aires, donde presentará en Nicetoclub su ‘stand up’ “Todo gira”.

El comediante ha visitado más de 30 ciudades, donde da cuenta de la situación de su país: “En todos los casos son los venezolanos que me llevan a esos lugares. La intención de este show es visitar el último rincón del planeta donde haya un venezolano”.

Este humorista es considerado el más influyente en redes sociales de Venezuela con más de 3.900.000 seguidores en Twitter y 1.300.000 en Instagram.

Lo que en realidad sucedió en el simulacro electoral …

Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro expulsa a la CNN de Venezuela

Nicolás Maduro remarcó que “los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros”.

13-02-17

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos. Juanjo Sáenz, un humorista que tiene mucho que decir sobre la prensa.

06-04-10

Venezuela: Nairobi Pinto tramita visa a Canadá

Los rumores de la salida de Nairobi Pinto al extranjero han sido confirmados. La jefa de corresponsalías de Globovisión se encuentra tramitando una vista de turista que le permita viajar a Canadá, país a donde viajará para superar el trauma que le causó su secuestro.

06-05-14

COMENTARIOS