Herramientas

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

La plataforma es simpática y permite ordenar una historia, añadiendo a los involucrados, añadiendo texto o archivos de por medio. El mapa, una vez terminada la investigación, puede ser embebida a cualquier parte, para mostrar cómo se desarrolló en el tiempo.

El espacio se puede utilizar de manera gratuita y si quieres inspiración, se pueden revisar las piezas en la galería pública.

VIS también quiere ser ideal para los activistas y otros usuarios que quieran elaborar mapas de negocios o redes de delincuencia.

“Nuestro objetivo es ayudar a los investigadores a entender y explicar la corrupción, el crimen organizado y otras fechorías y traducir narrativas complejas en lenguaje visual simple, universal”, se indica en la web.

VIS dice que proporciona diseño profesional, plantillas de visualización html5 muy dinámica y fácil de personalizar. Las visualizaciones pueden ser exportadas para su uso en línea, medios impresos o de difusión.

Aprovecha este recurso desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

Pocket sorprende con nuevo diseño para la web

La aplicación Pocket presentó hoy un nuevo diseño para su sitio web y los móviles. El cambio se centra en una apariencia más sencilla y limpia para que sea mucho más fácil acceder a las opciones que se usan frecuentemente.

14-04-15

COMENTARIOS