Claves

Explora millones de fotos con el formato de un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

Picsbuffet es un nuevo sistema de navegación de imágenes y lleva lo visual a un nuevo nivel al permitir explorar entre millones de fotografías a través de plataforma similar a Google Maps.

La propuesta fue desarrollada por los investigadores de HTW Berlín. El proyecto se concentra en ofrecer resultados de búsqueda de grupos de fotos en múltiples capas.

El nivel más alto es menos específico, y contiene todo tipo de fotos sobre diversos temas. Si te acercas a una foto en particular, aparecerán instantáneas cada vez más similares a la foto que está siendo enfocada con el zoom.

Al hacer clic en una foto, esta se agranda y revela un enlace a la fuente. Un mapa de calor en la esquina superior izquierda de la pantalla muestra otras áreas donde puede haber fotos relevantes e interesantes.

La herramienta ahora tiene más de 1 millón de fotografías de archivo. El equipo tiene previsto añadir más fuentes de fotos y más compatibilidad con los navegadores en versiones futuras del servicio.

Ingresa desde aquí.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra el mes del orgullo LGBT en todas sus plataformas

YouTube, Mapas, Búsqueda y Google Allo han sido renovadas con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT. Google anunció los nuevos stickers y mejoras en las plataformas.

20-06-17

Descubre el mapa de la historia de los conflictos

Historia de los conflictos es un nuevo sitio web que muestra una línea de tiempo de Google Maps para visualizar las guerras a través de la historia.

04-09-11

3 sugerencias para que los periodistas usen Google Maps Engine

Google Maps Engine es una herramienta que puede ser muy útil para que los periodistas mejoren la presentación de sus historias. Con este servicio, Google permite crear mapas para mostrar hechos en una determinada ubicación.

22-08-14

COMENTARIOS