Herramientas

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

¿Cómo puedes ser disciplinado? La herramienta XMind te puede ayudar. Se trata de un programa gratuito que le da la capacidad a la gente de construir una idea visual y desarrollar diferentes ángulos.

La plataforma quiere evitar que la gente pueda evitar la sobrecarga de información y la falta de ideas. “Nos las arreglamos para reunir la mayoría de las ideas y estructurarlas de forma lógica, entonces mantenemos al margen la información irrelevante e identificamos la crítica”, señala la organización.

La herramienta puede ayudar a identificar las relaciones, los patrones, las prioridades y las tendencias. Así se puede evaluar mejor los beneficios, costos y riesgos para tomar mejores decisiones, como estrategia de mercado y plan de desarrollo, entre otras figuras.

La lluvia de ideas es un ejercicio básico y eficaz para obtener ideas útiles con rapidez.

El contenido se puede exportar en Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel (NUEVO),PDF, RTF, Texto sin formato, HTML, PNG, JPEG, GIF, BMP, SVG (NUEVO), Freemind, MindManager.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La mayoría de los periódicos está peor cada día"

Enric González, ex corresponsal del diario El País en Londres, París, Washington y Nueva York, se ocupa en la siguiente entrevista de la tan mentada crisis del periodismo

04-08-11

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

COMENTARIOS