Herramientas

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2015

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

¿Cómo puedes ser disciplinado? La herramienta XMind te puede ayudar. Se trata de un programa gratuito que le da la capacidad a la gente de construir una idea visual y desarrollar diferentes ángulos.

La plataforma quiere evitar que la gente pueda evitar la sobrecarga de información y la falta de ideas. “Nos las arreglamos para reunir la mayoría de las ideas y estructurarlas de forma lógica, entonces mantenemos al margen la información irrelevante e identificamos la crítica”, señala la organización.

La herramienta puede ayudar a identificar las relaciones, los patrones, las prioridades y las tendencias. Así se puede evaluar mejor los beneficios, costos y riesgos para tomar mejores decisiones, como estrategia de mercado y plan de desarrollo, entre otras figuras.

La lluvia de ideas es un ejercicio básico y eficaz para obtener ideas útiles con rapidez.

El contenido se puede exportar en Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel (NUEVO),PDF, RTF, Texto sin formato, HTML, PNG, JPEG, GIF, BMP, SVG (NUEVO), Freemind, MindManager.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los sistemas de administración de contenidos

Un sistema de administración de contenidos es muy importante para cualquier organización de noticias, sobre todo si es digital.

15-06-11

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS