Noticias

3 claves para titulares atractivos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

El 55% de usuarios pasa menos de 15 segundos en una página, y los que suelen hacer clic a los titulares no terminan leyendo el resto de la nota. Así lo revela un estudio de Chartbeat sobre los titulares clickbait, un término en inglés que representa al lenguaje usado para conseguir clics.

¿Cómo redactar titulares atractivos? Adweek brinda algunas sugerencias:

1. Añade números. Las listas, las encuestas, los títulos con números dejan claro lo que encontrará el usuario, ni más ni menos.

2. No seas misterioso en exceso. Los titulares deben adelantar algo de la noticia, no servirán si no dicen nada.

3. Usa el lenguaje de tu audiencia. Tú la conoces, así que escribe para ellos. Además, puedes incluir el TU para involucrarlo y llamar su atención.

¿Qué no hacer? Evita las ‘falsas promesas’, es decir, tener un titular que anuncia algo, pero dentro del texto no hay nada de lo ofrecido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se puede hacer un periodismo creativo sin caer en la invención

Ser creativo, según el periodista argentino Mario Diament, es enriquecer nuestra mirada respecto de la realidad. Una realidad donde los periodistas tenemos gran ventaja sobre el resto de mortales gracias a nuestra capacidad de ver lo que el resto ni se imagina.

12-05-12

Estudio Pingdom: Promedio de edades en las redes sociales

En un estudio de Royal Pingdom con 19 diferentes redes sociales se intentó encontrar el promedio y grupo de edades de estos sitios.

17-02-10

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

COMENTARIOS