Noticias

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

A pesar de las restricciones desde hace cinco años, la empresa tecnológica sigue teniendo oficinas en China.

“Lo interesante es que Google nunca dejó China”, recordó en un foro de tecnología realizado en ese país. El diario South China Morning Post informó que el ejecutivo tiene interés en expandir su presencia.

Aseguró que las empresas tienen interés en comprar publicidad en Google.  Por el momento, el correo Gmail y los Mapas siguen con acceso restringido en China, donde hay 650 millones de internautas.

Los usuarios acceden mediante programas de encriptación de su IP para simular que tienen otra ubicación.

Vía 20 Minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba el nuevo Snapseed para la edición de fotografías

La aplicación Snapseed de edición de fotografías es de Google y acaba de recibir una gran actualización, que promete “precisión y un control del software profesional en su teléfono o tableta”.

09-04-15

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

02-08-12

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

COMENTARIOS