Claves

Facebook quiere que más empleados usen Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia de la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles. Es decir, usar más Android, que ocupa una cuota de mercado de 82.3%, mientras que iOS solo 13.9%, según IDC.

Chris Cox, director de producto de Facebook, quiere dejar en claro que no se trata de una campaña contra Apple. Esto ocurrió durante una sesión informativa en Menlo Park, de acuerdo con The Independent.

Cox espera que al experimentar Facebook en un equipo Android de la misma forma en que la gran mayoría de los usuarios del sitio, logren ser capaces de hacer un mejor producto.

No se conoce cuántas personas en el equipo de Cox se han animado al cambio, pero el diario británico estima una gran cantidad teniendo en cuenta al líder de la sección de producto de la empresa.

 “Lo que realmente estamos tratando de hacer es construir empatía dentro de la empresa para apreciar realmente lo que las personas están viendo para desarrollar cada vez menos como nosotros”, precisó el ejecutivo.

Esta medida se suma a la iniciativa que Facebook lanzó el pasado mes de octubre. Se trata del 2G Tuesdays, en el que retan a creadores e ingenieros a experimentar –una hora todos los martes– una conexión 2G, para que puedan conocer la experiencia de los usuarios en países en desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios

La infografía ya es una herramienta popular gracias a que muestra datos que de otro modo podrían ser poco claros para los usuarios. Es vital para la labor periodística, y en las redes sociales son una herramienta ideal para mostrar contenido de interés.

27-01-13

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

Crea presentaciones de forma remota con esta herramienta

Compton es una solución gratuita que permite hacer presentaciones en línea. La buena noticia es que se puede crear una cuenta en pocos segundos. Una vez que estamos dentro, subiremos las imágenes de nuestra presentación generando una url única que podemos enviar a otras personas para que vean el contenido a medida que sea expuesto.

02-05-16

COMENTARIOS