Noticias

Snapchat y su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Ante los rumores que la nueva política de Snapchat podría perjudicar a sus usuarios, la red aclaró que la privacidad se mantiene. Es decir, que ningún usuario tendrá problemas por el contenido que difunde.

“Los snaps y chats que envías a tus amigos seguirán siendo privados ahora como lo ha sido antes de la actualización“, indican en un comunicado.

La compañía informó que los usuarios que difunden capturas de pantallas se hacen responsables de dicho contenido. “Cuando lo haces, conservas cualquier derecho en el contenido”, se refiere en las condiciones del servicio.

La empresa sostuvo que necesita una licencia para compartir contenido vinculado a Live Stories, por ejemplo, pues deben difundirla a todo el mundo incluso reproduciendo el contenido.

Usar el contenido de esa forma ya estaba establecido en los Términos de Servicio desde la creación de la app. Lo que ha cambiado es el uso de nueva redacción y que las repeticiones de los snaps puedan ser vendidas. Este lenguaje de pago, ratifica Techcrunch, es necesario para su rentabilidad.

Cabe recordar que la app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

Los tres sitios periodísticos se suman a 12 publicaciones que ya están en Discover. Es decir, Snapchat ahora ofrece contenido de 15 canales informativos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

24-01-14

Facebook lanza Slingshot, su app de fotografía efímera

Los rumores eran ciertos. Finalemente Facebook lo hizo oficial y estrenó su aplicación Slingshot, un servicio que permite al usuario compartir a través de su dispositivo móvil imágenes y videos que estarán disponibles solo por un tiempo determinado.

22-06-14

Snapchat lanza serie original de 5 minutos

Snapchat sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de su propia serie disponible desde la aplicación. El primer episodio está dentro de la opción Discovery y se titula “Sip & Surf Party XXX.”

01-02-15

COMENTARIOS