Noticias

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

Helmut Schümann, columnista para el periódico de Berlín Tagesspiegel, escribió en la red social sobre la violencia que sufrió. Mientras caminaba por una calle, un grupo de personas le preguntó su nombre y, luego de confirmar su identidad, lo tiraron al suelo.

El ataque, ocurrido el último viernes, lo dejó lastimado. Aseguró que no lo van a callar: Va a “gritar sobre ellos y escribir sobre ellos.” Y agregó: “Físicamente, me estoy recuperando rápido pero mentalmente me está tomando más tiempo.”

Schümann había escrito un artículo el día anterior sobre el aumento de la xenofobia por organizaciones tales como el grupo anti-islámico patriota europeo.

Los ataques contra los defensores de los refugiados se han vuelto más comunes en Alemania. Y su denuncia precisa la violencia contra los refugiados y los lugares donde viven.

En tanto, este fin de semana agradeció a sus seguidores por el apoyo:

Danke an alle für den Zuspruch. Es geht physisch rasch aufwärts, psychisch etwas langsamer, Danke, Helmut Schümann

Posted by Helmut Schümann on domingo, 1 de noviembre de 2015

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

COMENTARIOS