Noticias

Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.

Al menos 15 ciudadanos han sido estafados pagando más de 2 mil dólares por publicaciones promocionadas en el medio británico.

Según The Guardian, los delincuentes han imitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono real de The Sun. El software crea una ilusión de credibilidad pero son cuentas falsas.

“Lo que hizo esto tan impactante e inteligente es que me llamaron desde el número de The Sun y enviaron un correo electrónico con el dominio”, dijo una víctima a The Guardian.

Al respecto, un vocero del diario The Sun sostuvo que hay 15 denuncias y que todas han sido reportadas a la Policía. El Ombudsman del periódico, Philippa Kennedy, señaló que el primer caso se informó hace un mes y que la última víctima fue revelada la semana pasada.

En varios casos, el delincuente se identificó como Andrew Davis, cuya identidad es falsa, y les pidió una transferencia bancaria a los interesados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

18-01-15

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS