Noticias

Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.

Al menos 15 ciudadanos han sido estafados pagando más de 2 mil dólares por publicaciones promocionadas en el medio británico.

Según The Guardian, los delincuentes han imitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono real de The Sun. El software crea una ilusión de credibilidad pero son cuentas falsas.

“Lo que hizo esto tan impactante e inteligente es que me llamaron desde el número de The Sun y enviaron un correo electrónico con el dominio”, dijo una víctima a The Guardian.

Al respecto, un vocero del diario The Sun sostuvo que hay 15 denuncias y que todas han sido reportadas a la Policía. El Ombudsman del periódico, Philippa Kennedy, señaló que el primer caso se informó hace un mes y que la última víctima fue revelada la semana pasada.

En varios casos, el delincuente se identificó como Andrew Davis, cuya identidad es falsa, y les pidió una transferencia bancaria a los interesados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

COMENTARIOS