Herramientas

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

Es interesante un programa como este porque los periodistas necesitan llevar más información a Twitter, y el audio es perfecto para cautivarlos de la forma en que el texto no puede. Además, a todos los usuarios les gustaría escuchar lo que ocurre en el lugar de los hechos, o solo escuchar la voz del protagonista de la noticia.

Chhirp ayuda a grabar ‘soundbites’ rápido y tuitear el material con un par de toques. Y debes tener cuidado, pues es de audio crudo, sin editar, por lo que debes concentrarte en ofrecer el avance de una historia que está a punto de ser publicada.

Tienes que mantener presionado el botón de la aplicación para grabar hasta minuto y medio.

El audio se reproducirá en el mismo tuit y no se podrá vincular a otra pestaña en el navegador. Los sonidos se podrán escuchar dentro de la aplicación.

Chhirp fue creado por el Cord Project, un equipo que experimenta con el uso de la mensajería de audio corta a través de diversas plataformas.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

COMENTARIOS