Herramientas

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

Es interesante un programa como este porque los periodistas necesitan llevar más información a Twitter, y el audio es perfecto para cautivarlos de la forma en que el texto no puede. Además, a todos los usuarios les gustaría escuchar lo que ocurre en el lugar de los hechos, o solo escuchar la voz del protagonista de la noticia.

Chhirp ayuda a grabar ‘soundbites’ rápido y tuitear el material con un par de toques. Y debes tener cuidado, pues es de audio crudo, sin editar, por lo que debes concentrarte en ofrecer el avance de una historia que está a punto de ser publicada.

Tienes que mantener presionado el botón de la aplicación para grabar hasta minuto y medio.

El audio se reproducirá en el mismo tuit y no se podrá vincular a otra pestaña en el navegador. Los sonidos se podrán escuchar dentro de la aplicación.

Chhirp fue creado por el Cord Project, un equipo que experimenta con el uso de la mensajería de audio corta a través de diversas plataformas.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

25-06-14

COMENTARIOS