Noticias

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google,  planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017.  ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

David Vos, el hombre que encabeza el ‘Project Wing’, confirmó ayer que ya están en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés). Las conversaciones están orientadas a regular el espacio aéreo y crear un sistema de control de tráfico para este tipo de aeronaves que hagan uso de tecnología móvil o redes para coordinar sus vuelos en alturas inferiores a los 152 metros: “Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, dijo Vos a  Europa Press durante una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Amazon tiene el mismo objetivo, pero la FAA debe dar primero el primer paso y publicar las normas definitivas que regulen este tipo de operaciones comerciales. Se espera que la regulación esté lista para principios del año que viene.

Vos reveló el interés del gobierno de Barack Obama por comenzar a realizar un registro de las naves no tripuladas utilizando las redes inalámbricas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para adaptarnos a la nueva política de privacidad de Google

Hoy entra en vigencia la nueva política de privacidad de Google, y funcionarios expresan su preocupación de que las nuevas medidas recorten la privacidad de los usuarios.

01-03-12

Tienes 150 invitaciones para Google+

Y tal como lo anunciamos temprano, ahora todos los usuarios de Google+ tienen la oportunidad de invitar a 150 personas a través de un enlace.

05-08-11

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

COMENTARIOS