Claves

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

Se trata de “12 periodistas que fueron víctimas de crímenes que permanecen en la impunidad (asesinatos, tortura, encarcelamiento o desaparición). Así, se cambiarán las direcciones de las embajadas de los países concernidos para subrayar la falta de respuesta de estos Estados y su obligación de emplear los medios necesarios para que los culpables de estas agresiones rindan cuentas ante la justicia”, se indica en un comunicado.

RSF agrega: “A través de esta serie de casos emblemáticos nuestra organización denuncia la inercia de las autoridades y la impunidad de la que gozan los autores de los crímenes cometidos contra periodistas frente a la falta de investigaciones oficiales o la deficiencia de éstas”. Al menos el 90% de los crímenes cometidos contra periodistas nunca se esclarecen.
“Los casos de impunidad que presentamos son los terribles símbolos de la inercia, incluso de la abstención voluntaria de ciertas autoridades”, explicó Christophe Deloire, secretario General de Reporteros sin Fronteras.

“Este día es la ocasión de rendir homenaje a las víctimas, de recordar a los Estados su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas y de luchar contra la impunidad. Quienes atacan a los periodistas deberán responder por sus actos tarde o temprano”, añadió.

Además, invitó a participar de la  campaña #FightImpunity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Se desata la alarma en hotel donde se alojan los periodistas en Libia

Los periodistas, vestidos con chalecos antibalas y cascos, colgaron de sus ventanas sábanas blancas en las que habían escrito la palabra ‘TV’ para alertar a los combatientes.

22-08-11

COMENTARIOS