Claves

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

Se trata de “12 periodistas que fueron víctimas de crímenes que permanecen en la impunidad (asesinatos, tortura, encarcelamiento o desaparición). Así, se cambiarán las direcciones de las embajadas de los países concernidos para subrayar la falta de respuesta de estos Estados y su obligación de emplear los medios necesarios para que los culpables de estas agresiones rindan cuentas ante la justicia”, se indica en un comunicado.

RSF agrega: “A través de esta serie de casos emblemáticos nuestra organización denuncia la inercia de las autoridades y la impunidad de la que gozan los autores de los crímenes cometidos contra periodistas frente a la falta de investigaciones oficiales o la deficiencia de éstas”. Al menos el 90% de los crímenes cometidos contra periodistas nunca se esclarecen.
“Los casos de impunidad que presentamos son los terribles símbolos de la inercia, incluso de la abstención voluntaria de ciertas autoridades”, explicó Christophe Deloire, secretario General de Reporteros sin Fronteras.

“Este día es la ocasión de rendir homenaje a las víctimas, de recordar a los Estados su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas y de luchar contra la impunidad. Quienes atacan a los periodistas deberán responder por sus actos tarde o temprano”, añadió.

Además, invitó a participar de la  campaña #FightImpunity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

12-06-12

COMENTARIOS