Claves

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

Se trata de “12 periodistas que fueron víctimas de crímenes que permanecen en la impunidad (asesinatos, tortura, encarcelamiento o desaparición). Así, se cambiarán las direcciones de las embajadas de los países concernidos para subrayar la falta de respuesta de estos Estados y su obligación de emplear los medios necesarios para que los culpables de estas agresiones rindan cuentas ante la justicia”, se indica en un comunicado.

RSF agrega: “A través de esta serie de casos emblemáticos nuestra organización denuncia la inercia de las autoridades y la impunidad de la que gozan los autores de los crímenes cometidos contra periodistas frente a la falta de investigaciones oficiales o la deficiencia de éstas”. Al menos el 90% de los crímenes cometidos contra periodistas nunca se esclarecen.
“Los casos de impunidad que presentamos son los terribles símbolos de la inercia, incluso de la abstención voluntaria de ciertas autoridades”, explicó Christophe Deloire, secretario General de Reporteros sin Fronteras.

“Este día es la ocasión de rendir homenaje a las víctimas, de recordar a los Estados su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas y de luchar contra la impunidad. Quienes atacan a los periodistas deberán responder por sus actos tarde o temprano”, añadió.

Además, invitó a participar de la  campaña #FightImpunity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

Twitter es una red social más para periodistas que para el público en general

Más de nueve de cada diez periodistas en los Estados Unidos (94 %) usan las redes sociales para su trabajo, según una encuesta reciente del Pew Research Center a reporteros, editores y otras personas que trabajan en la industria de las noticias. Pero los sitios que los periodistas usan con mayor frecuencia difieren no son […]

27-06-22

COMENTARIOS