Claves

Este documental de Google muestra que las mujeres pueden ser las reinas de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Las mujeres no son (todavía) las reinas del mundo tecnológico. Pero esto, por suerte, parece que va cambiando. Google muestra un documental que plantea una realidad distinta.

‘Made with Code’ es una iniciativa patrocinada por Google que cuenta con el apoyo de asociaciones y colegios, de donde ha nacido CodeGirl  un interesante documental que ponre a las mujeres como las protagonistas de la programación. Ellas muestran sus retos y dificultades debido a una brecha de genero en el campo de la tecnología.

La cineasta Lesley Chilcott dirigió el documental que recoge algunas de las historias de las más de 5.000 jóvenes de más de 60 países que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, una competencia de tres meses donde el objetivo es crear una aplicación móvil que llegue a solucionar un problema en sus países.

El documental estará disponible de forma gratuita hasta mañana. Posteriormente llegará de forma gradual a los cines de todo el mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon recibe duras críticas por nueva campaña sin fotógrafas

Nikon se encuentra envuelto en una crisis de reputación. La empresa empezó a promover una nueva cámara con 32 fotógrafos de Asia, África y Oriente Medio.

17-09-17

Organizan campaña para detener la violencia contra mujeres periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está organizando una campaña que busca promover que se denuncie la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas en todo el mundo.

24-11-13

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida de noticias.

21-07-14

COMENTARIOS