Claves

GoPro se enfrenta a una demanda por Polaroid Cube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

GoPro está en problemas. La empresa que está detrás del desarrollo de la cámara en forma de cubo de Polaroid demandó a la empresa alegando que la GoPro Hero 4 Session infringe una patente de diseño concedidas para el dispositivo.

The Wall Street Journal informa que las dos cámaras son sin duda cubos, por lo que la demanda va a continuar, pero no se tienen datos sobre la patente.

Hay siete ilustraciones con “el diseño ornamental para una cámara de acción cúbica, como se muestra y se describe”. La Polaroid Cube tiene casi dos años de edad, mientras que la Hero 4 Session llegó el pasado julio.

Aunque la demanda es a través de una cámara de la marca Polaroid, Polaroid en sí no está detrás de la demanda. Esto se debe a que Polaroid no está involucrado con la cámara en forma de cubo más allá de poner su nombre en él.

La empresa le ofreció un nombre de prestigio al fabricante real  C & A Marketing, que es propietaria de la patente de diseño detrás del cubo, y es la que demanda un alto en las ventas del dispositivo competidor, así como una reparación por los daños monetarios que incluyen todas las utilidades de GoPro por el dispositivo.

GoPro asegura que sus propias patentes demuestran que su equipo estaba trabajando en una cámara en forma de cubo mucho antes de que la Polaroid Cube se diera a conocer, señala CNBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma.

17-01-14

COMENTARIOS