Estudio

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres.

Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios.

Según el informe, el ordenador sigue siendo el principal dispositivo de acceso a noticias online para un 59% de usuarios, pero baja cuatro puntos porcentuales desde 2014, y el resto aumenta un punto cada uno: teléfono móvil (24%), tableta (10%) y televisión conectada (5%).

En tanto, los usuarios de Smart TV suben del 10% al 15% en un año, y un 7% del total ya consume noticias en ellas; el dato se acerca al 10% que se informa en iPad o al 11% de iPhone, y es la mitad del que consume noticias en tabletas de otros fabricantes (14%).

dispositivos_general

En cuanto al uso múltiple, este gráfico resume que prefieren varios dispositivos:

En tanto, la diferencia del ordenador con el 2014 es evidente, pues ha caído en 4% y esa cifra se ha repartido en dispositivos móviles.

dispositivos_principal
UK8b6_5. Ha dicho que ha usado los siguientes dispositivos para consultar las noticias durante la última semana. ¿Cuál es su forma PRINCIPAL de acceder a las noticias por Internet? Base: todos quienes usaron algún dispositivo para consumir noticias en la última semana (1.818 en 2015).

dispositivo_principal_categorias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología.

16-02-12

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS