Estudio

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres.

Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios.

Según el informe, el ordenador sigue siendo el principal dispositivo de acceso a noticias online para un 59% de usuarios, pero baja cuatro puntos porcentuales desde 2014, y el resto aumenta un punto cada uno: teléfono móvil (24%), tableta (10%) y televisión conectada (5%).

En tanto, los usuarios de Smart TV suben del 10% al 15% en un año, y un 7% del total ya consume noticias en ellas; el dato se acerca al 10% que se informa en iPad o al 11% de iPhone, y es la mitad del que consume noticias en tabletas de otros fabricantes (14%).

dispositivos_general

En cuanto al uso múltiple, este gráfico resume que prefieren varios dispositivos:

En tanto, la diferencia del ordenador con el 2014 es evidente, pues ha caído en 4% y esa cifra se ha repartido en dispositivos móviles.

dispositivos_principal
UK8b6_5. Ha dicho que ha usado los siguientes dispositivos para consultar las noticias durante la última semana. ¿Cuál es su forma PRINCIPAL de acceder a las noticias por Internet? Base: todos quienes usaron algún dispositivo para consumir noticias en la última semana (1.818 en 2015).

dispositivo_principal_categorias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

21-10-14

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

COMENTARIOS