Claves

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

The Associated Press apuesta por la realidad virtual como herramienta para el periodismo. Por esa razón, se acaba de asociar  con Ryot, una compañía de producción con sede en Los Angeles.

Esta asociación permitirá elaborar  una serie de historias para los próximos cinco meses.

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

El informe lo realizó Dalton Bennett y lo produce Ryot Tyson Sadler. El equipo ofrece al público una visión de 360 grados del campo de Calais, así como la presentación de los migrantes y refugiados que se preparan para un viaje peligroso a bordo de los trenes de mercancías.

La película muestra el campamento, conocido como “La Jungla”, donde los migrantes han creado su propio mundo con casas de culto, restaurantes, y por supuesto, un salón de belleza. Mediante el uso de la realidad virtual los espectadores pueden vivir una experiencia de cerca y personal del campo de Calais.

La AP, detalla Fast Company, tiene la esperanza de ofrecer un sentido visceral de la vida en esta comunidad casi sin ley.

Ryot ha sido un innovador en la producción periodística de VR. Sus películas sobre las consecuencias del terremoto en Nepal y de la zona de guerra en Siria llamaron la atención internacional.

 

Las películas de AP estarán a disposición de cualquier persona a través de aplicaciones móviles VR de Ryot,así como a través de Oculus Share y Google Cardboard

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología.  El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral. También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El […]

15-09-16

Twitter contrata al equipo de la aplicación de resumen de noticias Brief

Twitter contrató al equipo de Brief, una aplicación que resume las noticias , anunció la compañía el martes.  El equipo de Brief, que consta de cuatro personas, trabajará en proyectos que admitan funciones como Spaces y Explore, dijo un portavoz de Twitter a The Verge . Twitter se negó a compartir detalles sobre los términos del acuerdo, pero el […]

27-07-21

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

30-10-15

COMENTARIOS