Noticias

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía:

Ethnicity

Sin embargo, ante su salida, no queda afroamericanos en altos puestos. Al respecto, el vicepresidente Senior de Ingeniería de Twitter, Alex Roetter, dijo que quiere “que Twitter sea un lugar donde todos los empleados se sientan cómodos sobre la diversidad”.

“Ese no siempre ha sido el caso, lo cual es inaceptable “, escribió en un post en Medium. “Los comentarios atribuidos a mí no son un facsímil exacto o completo, sino que transmiten un significado que estaba muy lejos de lo que pensaba. Esto significa que que hice  mal trabajo comunicándome. Eso dio lugar a un dolor innecesario y confuso, por lo que estoy verdaderamente arrepentido. Todos queremos los mismos resultados: mayor representación de minorías subrepresentadas en todos los niveles dentro de Twitter”, dijo.

Leslie Miley, ingeniero que renunció a Twitter, escribió en  los comentarios: “Gracias por este post bien pensado. Aplaudo a Twitter con el objetivo de ser un lugar mejor “.

“Por encima de todo, nos esforzamos para mejorar la transparencia y la equidad en todas las etapas”, agregó el ejecutivo de Twitter en su post.

También ha prometido incluir “el desarrollo de acciones específicas relacionadas con la diversidad”.

Revisa el post completo de Roetter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS