Noticias

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2015

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía:

Ethnicity

Sin embargo, ante su salida, no queda afroamericanos en altos puestos. Al respecto, el vicepresidente Senior de Ingeniería de Twitter, Alex Roetter, dijo que quiere “que Twitter sea un lugar donde todos los empleados se sientan cómodos sobre la diversidad”.

“Ese no siempre ha sido el caso, lo cual es inaceptable “, escribió en un post en Medium. “Los comentarios atribuidos a mí no son un facsímil exacto o completo, sino que transmiten un significado que estaba muy lejos de lo que pensaba. Esto significa que que hice  mal trabajo comunicándome. Eso dio lugar a un dolor innecesario y confuso, por lo que estoy verdaderamente arrepentido. Todos queremos los mismos resultados: mayor representación de minorías subrepresentadas en todos los niveles dentro de Twitter”, dijo.

Leslie Miley, ingeniero que renunció a Twitter, escribió en  los comentarios: “Gracias por este post bien pensado. Aplaudo a Twitter con el objetivo de ser un lugar mejor “.

“Por encima de todo, nos esforzamos para mejorar la transparencia y la equidad en todas las etapas”, agregó el ejecutivo de Twitter en su post.

También ha prometido incluir “el desarrollo de acciones específicas relacionadas con la diversidad”.

Revisa el post completo de Roetter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

FIFA publicó estadísticas en tiempo real en Twitter de la final del Mundial

Para la final del Mundial, la FIFA alistó un mapa mundi en el cual se muestran las estadísticas en tiempo real de las menciones de las selecciones de Argentina y Alemania en la red social Twitter.

13-07-14

COMENTARIOS