Claves

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

La actualización de los estándares de BuzzFeed es el último de una serie de cambios en las políticas editoriales que han logrado que la empresa pase de ser una startup a una potencia periodística con un crecimiento sostenido.

buzzfeed

El cambio, de acuerdo con el editor en jefe Ben Smith, se hizo como un experimento que permite a los anunciantes patrocinar segmentos de su espacio de entretenimiento. El nuevo lenguaje no prevé patrocinios de noticias y solo se aplica a las divisiones de la empresa de Life y Buzz, secciones de estilo de vida, cultura web y contenidos de redes sociales.

“Estamos tratando de crecer con un panorama de medios cambiante muy rápidamente”, refirió Smith.

Poynter indica que los empleados de la sección de publicidad en BuzzFeed han trabajado durante mucho tiempo con las marcas y el contenido patrocinado, pero esta es la primera vez que la compañía ha publicado directrices que permiten que los creativos colaboren con las divisiones Buzz y Life.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS