Claves

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

La empresa abarca el contenido en 360 grados, pero también los clips en 3D. La firma dice que usando Google Cardboard los usuarios podrán percibir la profundidad para diferenciar entre objetos cercanos y lejanos.

Los usuarios pueden probar algunos ejemplos para conocer la experiencia. El único problema es que el efecto 3D reduce un poco la nitidez del video porque se dividen las imágenes por la mitad, lo cual cambiar la resolución cuando se combinan las imágenes.

Con el fin de conseguir esas experiencias 3D, los videos tienen que ser grabados en 3D en primer lugar. Esta es una pequeña porción del catálogo de la organización, y para todo lo demás el modo de cartón hace que parezca como si estuvieras viendo el video en un teatro.

Así es como la empresa busca que la experiencia se vuelva más inmersiva. 

La función está llegando como una actualización a la aplicación para Android, y se espera que pronto esté disponible para iOS.

Vía YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TubeChop, selecciona, corta y comparte clips de YouTube

TubeChop es una sencilla herramienta que permite tomar una URL de video de YouTube, seleccionar y utilizar un clip. Se puede tomar el código para incrustar en un sitio de noticias o en tu blog.

17-10-12

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

03-07-16

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

COMENTARIOS