Claves

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

La empresa abarca el contenido en 360 grados, pero también los clips en 3D. La firma dice que usando Google Cardboard los usuarios podrán percibir la profundidad para diferenciar entre objetos cercanos y lejanos.

Los usuarios pueden probar algunos ejemplos para conocer la experiencia. El único problema es que el efecto 3D reduce un poco la nitidez del video porque se dividen las imágenes por la mitad, lo cual cambiar la resolución cuando se combinan las imágenes.

Con el fin de conseguir esas experiencias 3D, los videos tienen que ser grabados en 3D en primer lugar. Esta es una pequeña porción del catálogo de la organización, y para todo lo demás el modo de cartón hace que parezca como si estuvieras viendo el video en un teatro.

Así es como la empresa busca que la experiencia se vuelva más inmersiva. 

La función está llegando como una actualización a la aplicación para Android, y se espera que pronto esté disponible para iOS.

Vía YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

Universidad apuesta por la producción de documentales multimedia

DocuMedia: Periodismo Social Multimedia es un proyecto creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario que nació en el año 2008 para “generar contenido periodístico multimedial sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”.

22-02-12

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

COMENTARIOS