Claves

Este medio nos enseña a amar la página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

Muchos periodistas están convenciéndose cada vez más de que las visitas de los usuarios llegan por las redes sociales, pero Quartz nos quiere demostrar lo contrario, precisamente con una nueva actualización de su página web antes de fin de año.

Quartz es un caso raro de diseño entre los medios de comunicación y sigue cambiando. Actualmente, lo que vemos en su página de inicio es una corriente actualizada de historias.

La organización tiene un equipo de 60 personas que publican entre 50 y 60 piezas al día. Ya tiene tres años de edad y el equipo quiere volver su contenido más visible, creando más conexiones y formas para que los lectores estén constantemente explorando entre la información, de acuerdo con Jamie Labate, director digital de cuarzo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El tráfico a la página web se ha mantenido estable, con el 10% del tráfico, y la idea detrás de la actualización es aumentar las visitas y la lealtad con los lectores. 

“Los estamos manteniendo visual y sencillo”, expresó Labate a Digiday.

DATOS:

  • El aumento del contenido de Quartz ha llegado en parte gracias a su expansión global.
  • Aproximadamente la mitad de los 15 millones de visitantes únicos mensuales globales proviene de fuera de los EE.UU.
  • Junto a más contenido editorial, la página también contará con ubicaciones para más anuncios nativos, un cambio que podría ayudar Quartz a obtener más ingresos por publicidad de contenido, dijo James Harris, director digital de la agencia de medios Carat Global.

.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

Ser breve y no perder calidad, claves para escribir en la web

Por Romina Cáceres Morales Guillermo Franco, autor del libro Cómo escribir en la Web, ofreció una serie de recomendaciones para mejorar la forma de estructurar la información en la red durante la primera parte del seminario “Escribiendo para la Web” del Knight Center for Journalism in the Americas. Aquí compartimos sus tips. Franco, periodista colombiano […]

04-10-10

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa.

01-12-16

COMENTARIOS