Claves

Mapa de consumo de video por países

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2015

El estudio de AdReaction explora por qué los usuarios multipantalla de 42 países están viendo videos. Y qué es lo que los productores necesitan saber para crear clips eficaces.

En total se reúnen experiencias de 13,500 usuarios en todo el mundo con edades entre 16 y 45 años que tienen acceso a un televisor, móvil o tableta. Se probaron 20 anuncios de TV en ocho países también.

El mapa interactivo puede ser consultado desde aquí, y los usuarios necesitan seleccionar un país para conocer las características del consumo de video en esa zona.

Por ejemplo, si seleccionar “Global”, te indicará que se invierten 66 minutos de video en televisión, 37 minutos en computadora y 20 minutos en tabletas. La cifra llega a 45 minutos en smartphones.

En cuanto al porcentaje de personas usando dispositivos y viendo contenidos con otros, el 61% lo hace en TV y el 35% en PC. En tanto, el 35% ve videos en tabletas y el 33% en smartphones.

Este interactivo también tiene cuadros comparativos por dispositivos. Solo selecciona el equipo:

estudio adreaction video por dispositivo

También se puede descargar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para apostar por estrategias de contenido con videos

Los diarios The Independent, Daily Telegraph y The Guardian están capacitando a sus periodistas para mejorar sus habilidades con los videos. ¿Por qué? The Media Briefing resumió tres claves para que los editores apuesten por estrategias de contenido con videos.

24-03-14

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

05-10-15

Una app de edición ideal para los reporteros móviles

Directr es una aplicación que recientemente fue adquirida por YouTube, y ahora aporta un nuevo elemento a la edición de video: los storyboards.

13-09-15

COMENTARIOS