Herramientas

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

Este servicio de pago -que tiene una versión gratuita por dos semanas- ayudará a los reporteros y freelance a encontrar temas que sean de su interés. Se trata de eventos que están ocurriendo en ese mismo momento. Pero también se puede buscar un archivo de hechos anteriores.

Atlas permite a los periodistas conectarse rápidamente con expertos y con testigos. Se puede compartir contenido con periodistas ciudadanos, integrar comunidades de expertos y enviar mensajes a las posibles fuentes de información.

Asimismo, tiene una plataforma para tomar notas, organizar una investigación o tener referencias desde bases de datos. Así se podrá trabajar en el contexto mientras se revisa material on line.

Si estás interesado en la versión de pago, los periodistas podrán monitorear entre 2 y 5 términos clave. Los costos son desde 12 dólares hasta 25 dólares al mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS