Claves

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2015

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

El reporte será anónimo si así lo desea el periodista. De hecho, se sugiere instalar un navegador que tiene la información encriptada para que todos los datos enviados por el formulario sean secretos.

La opción para hacer el reporte está disponible desde la web y el móvil. Solo se debe llenar un formulario con los detalles de la denuncia. Es necesario determinar una ubicación, añadir algún archivo si fuera necesario y datos de contacto.

El IPI se compromete a denunciar de manera internacional este caso, así como dar apoyo necesario para atender alguna emergencia. En el sitio web hay más de una veintena de denuncias almacenadas hasta octubre de este año.

Además, el portal cuenta con un blog en el que se comparten consejos de seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crecen las dudas de los periodistas ante argumentos del Gobierno sobre Pemex

Los periodistas mexicanos están denunciando la falta de transparencia en la información que el Gobierno está proporcionando sobre las causas del incidente en Pemex, que dejó un saldo de 37 personas fallecidas.

05-02-13

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13

COMENTARIOS