Estudio

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

El tráfico de referencia  desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

El anális de la empresa revela que entre los 10 primeros del ranking la caída fue más pronunciada con 42,7 por ciento.

SimilarWeb ya había estudiado a 50 medios en Facebook entre enero y septiembre, y encontró algo similar. Por ejemplo,  el tráfico del diario The Huffington Post cayó 60,1 por ciento a 16 millones y Fox News se redujo en 48,2 por ciento a 4,3 millones. Las visitas de BuzzFeed se desplomaron en 40,8 por ciento a 23,7 millones.

Según Digiday, lo que funcionó hace seis meses para conducir acciones como Me gusta o comentarios no necesariamente es útil en la actualidad.

La teoría más común, según ese portal,  es que en la medida que Facebook ha estado tratando de mantener a los usuarios en su ecosistema, se anima a los medios a subir sus artículos y videos directamente a la red social. Eso significa menos enlaces tradicionales que llevan a la gente a los portales de los medios.

Dato: es preocupante que el tráfico de referencia haya caído no solo en el escritorio. Se informó que también se generó esta situación en el móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva configuración de Instagram para publicar fotos y videos

Instagram anunció este miércoles que su aplicación en iOS y Android se está actualizando con una función para crear álbumes de hasta 10 fotos o videos. La herramienta funcionó hasta hace poco solo para las marcas.

22-02-17

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

COMENTARIOS