Estudio

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

El tráfico de referencia  desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

El anális de la empresa revela que entre los 10 primeros del ranking la caída fue más pronunciada con 42,7 por ciento.

SimilarWeb ya había estudiado a 50 medios en Facebook entre enero y septiembre, y encontró algo similar. Por ejemplo,  el tráfico del diario The Huffington Post cayó 60,1 por ciento a 16 millones y Fox News se redujo en 48,2 por ciento a 4,3 millones. Las visitas de BuzzFeed se desplomaron en 40,8 por ciento a 23,7 millones.

Según Digiday, lo que funcionó hace seis meses para conducir acciones como Me gusta o comentarios no necesariamente es útil en la actualidad.

La teoría más común, según ese portal,  es que en la medida que Facebook ha estado tratando de mantener a los usuarios en su ecosistema, se anima a los medios a subir sus artículos y videos directamente a la red social. Eso significa menos enlaces tradicionales que llevan a la gente a los portales de los medios.

Dato: es preocupante que el tráfico de referencia haya caído no solo en el escritorio. Se informó que también se generó esta situación en el móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

Snapchat tiene una gran ventaja sobre Facebook

Snapchat conmocionó a todos en la Internet cuando el Wall Street Journal reveló que había rechazado una oferta de adquisición en efectivo por US$3 mil millones de Facebook.

06-01-14

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

COMENTARIOS