Herramientas

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

El último informe es de W3Techs, que mide tanto el uso como la cuota de mercado. “WordPress es utilizado por el 58,7% de todos los sitios web cuyo contenido es gestionado con un sistema conocido. Se trata de un 25% de todos los sitios web”, indica el reporte.

Estas cifras tienen un cierto margen de error, pero la tendencia general de WordPress es de un crecimiento lento pero constante.

“Debemos estar cómodamente pasado del 25% a finales de año”, refirió el fundador de Automattic Matt Mullenweg, quien dice que espera conquistar el 57% de los sitios web que no usan CMS. También alienta a que otros sistemas CMS crezcan.

WordPress no ha crecido mucho en términos de participación de mercado en los últimos años. Pero su cuota de mercado es impresionante.

Se ha tomado una muestra de 10 millones de sitios web para representar a toda la web, de acuerdo con todo el informe.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La FIFA evita que usuarios usen su logotipo en el perfil de Twitter

La FIFA, organización encargada del desarrollo de la Copa del Mundo, quiere que la comunidad en la red social de microblogging deje de usar su logotipo en la foto del perfil.

05-07-14

Ya puedes probar Apple Music desde tu iPhone

Apple finalmente entró al negocio de la música en streaming con la presentación de Apple Musica. Este servicio está disponible como una parte integrada de su sistema iOS 8.4 para el iPhone y iPad.

30-06-15

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

COMENTARIOS