Herramientas

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

El último informe es de W3Techs, que mide tanto el uso como la cuota de mercado. “WordPress es utilizado por el 58,7% de todos los sitios web cuyo contenido es gestionado con un sistema conocido. Se trata de un 25% de todos los sitios web”, indica el reporte.

Estas cifras tienen un cierto margen de error, pero la tendencia general de WordPress es de un crecimiento lento pero constante.

“Debemos estar cómodamente pasado del 25% a finales de año”, refirió el fundador de Automattic Matt Mullenweg, quien dice que espera conquistar el 57% de los sitios web que no usan CMS. También alienta a que otros sistemas CMS crezcan.

WordPress no ha crecido mucho en términos de participación de mercado en los últimos años. Pero su cuota de mercado es impresionante.

Se ha tomado una muestra de 10 millones de sitios web para representar a toda la web, de acuerdo con todo el informe.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe analiza a su audiencia creativa por primera vez

A las personas creativas de Adobe les encantan las herramientas artísticas de antaño, de acuerdo con su última investigación con usuarios de entre 18 y 35 años activos en Behance.

03-05-15

Bing introduce nuevo filtro para combatir la pornografía infantil en UK

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft añadió a su sistema, en el Reino Unido, una medida de advertencia que se activará cuando un usuario introduzca palabras referentes a imágenes sobre el abuso infantil.

28-07-13

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

COMENTARIOS