Claves

Facebook puede evitar que seamos más felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2015

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

“Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades”, explicó el martes Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, quien realizó el estudio entre 1.095 personas en Dinamarca. El especialista fue citado por AFP.

Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguió utilizando Facebook, mientras que el otro grupo dejó de usarlo.

Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vida. En total, 88% de ellas dijeron sentirse “felices” contra 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar sus vidas (contra 75%) y solo 12% dijeron estar insatisfechas, contra 20% entre las personas conectadas a la red social.

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que las dificultades continuaban en el otro grupo.

“En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás”, estiman los autores del estudio.

¿Qué te parece el reporte?

Más información en The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

03-03-15

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

COMENTARIOS