Estudio

4 de cada 10 usuarios de Facebook también tienen perfiles en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Un informe de Global Web Index revela que el 60% de los usuarios de Facebook tiene una cuenta en Messenger. Esta cifra quizá no sorprende, pero el 50% también tiene una cuenta en Whastapp y el el 40%, en Instagram. En este último caso, esto implica que 4 de cada 10 usuarios posee un perfil.

Otro detalle es que en las tres redes sociales hay mucho mayor interés entre los usuarios de 16 a 24 años.  En ese caso, el siguiente gráfico especifica que los porcentajes son muchos mayores en todas las plataformas: Messenger llega al 78% de usuarios, WhatsApp se queda con 63% e Instagram con 55%.

 

GWIFBWhatsAppInstagramInfographic

 

 

De otro lado, anteriores estudios de GWI precisan que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

 

Asimismo, se informó que el 50% sigue a cuentas de marcas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr. De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube. En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

Facebook desarrolla una app para notificar la ubicación en el móvil

Al puro estilo de Foursquare, Facebook desarrolla una app para seguir la ubicación del usuario, según un informe de Bloomberg que cita Mashable.

05-02-13

Un nuevo servicio para conectar Facebook, Twitter, Google Reader y LinkedIn

Ya está disponible la versión de prueba de Bottlenose, un nuevo servicio web que permite conectar las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Reader.

08-08-12

COMENTARIOS