Estudio

4 de cada 10 usuarios de Facebook también tienen perfiles en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Un informe de Global Web Index revela que el 60% de los usuarios de Facebook tiene una cuenta en Messenger. Esta cifra quizá no sorprende, pero el 50% también tiene una cuenta en Whastapp y el el 40%, en Instagram. En este último caso, esto implica que 4 de cada 10 usuarios posee un perfil.

Otro detalle es que en las tres redes sociales hay mucho mayor interés entre los usuarios de 16 a 24 años.  En ese caso, el siguiente gráfico especifica que los porcentajes son muchos mayores en todas las plataformas: Messenger llega al 78% de usuarios, WhatsApp se queda con 63% e Instagram con 55%.

 

GWIFBWhatsAppInstagramInfographic

 

 

De otro lado, anteriores estudios de GWI precisan que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

 

Asimismo, se informó que el 50% sigue a cuentas de marcas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr. De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube. En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

31-08-13

COMENTARIOS