Claves

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Vine es la app de Twitter para difundir clips  de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll  te será muy útil para conocer lo básico.

Lo primero es que debes crear un plan. Es necesario pensar en tu audiencia, en lo que tu público quiere ver. También debes destacar los elementos visuales que usarás.

Asimismo, piensa en los sonidos que emplearás: pueden ser voces o música. Podrías hacer pequeños sketch o un guión audiovisual en una hoja. Cada cuadro sería un segundo de los seis que emplearás.

Como tienes poco tiempo debes pensar en que el mensaje se entienda rápidamente. Sobre el contenido, trata que sea nuevo material o un teaser del contenido.

Vine es ideal para breaking news, se explica en la infografía. Por eso, puedes aprovechar el stop motion, añadir una descripción y usar hashtags. También es indispensable que compartas esa información en Twitter. 
Sobre esto último, Twitter te recuerda:

Si quieres compartir tus videos de Vine en Twitter, lo puedes hacer por medio de tu cuenta de Vine. Ingresa a la configuración de perfil de Vine y agrega tu cuenta de Twitter en la categoría “Redes sociales”. Una vez que hayas agregado tu cuenta de Twitter, tendrás la opción de compartir tus videos de Vine al momento de la creación o después de publicados. Si quieres compartir un video de Vine que ya publicaste, solo búscalo y haz clic en el botón Compartir que aparece debajo de tu publicación. También puedes compartir los videos de Vine de otras personas, siempre y cuando no estén protegidos.

 

how-to-perfect-your-vine-strategy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia su política sobre derechos de autor

Twitter ya no eliminará sin explicaciones los tuits que hayan recibido quejas de derechos de autor o denuncias por infracción. La empresa reemplazará el contenido en cuestión con un mensaje que explique que está siendo retirado debido a una queja.

05-11-12

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero

08-01-12

10 noticias deportivas que marcaron el 2014 en Twitter

Twitter presentó sus mejores momentos en la red social durante el 2014. Entre las noticias deportivas, la más importante fue la Copa del Mundo, que se realizó en junio pasado en Brasil.

10-12-14

COMENTARIOS