Claves

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Vine es la app de Twitter para difundir clips  de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll  te será muy útil para conocer lo básico.

Lo primero es que debes crear un plan. Es necesario pensar en tu audiencia, en lo que tu público quiere ver. También debes destacar los elementos visuales que usarás.

Asimismo, piensa en los sonidos que emplearás: pueden ser voces o música. Podrías hacer pequeños sketch o un guión audiovisual en una hoja. Cada cuadro sería un segundo de los seis que emplearás.

Como tienes poco tiempo debes pensar en que el mensaje se entienda rápidamente. Sobre el contenido, trata que sea nuevo material o un teaser del contenido.

Vine es ideal para breaking news, se explica en la infografía. Por eso, puedes aprovechar el stop motion, añadir una descripción y usar hashtags. También es indispensable que compartas esa información en Twitter. 
Sobre esto último, Twitter te recuerda:

Si quieres compartir tus videos de Vine en Twitter, lo puedes hacer por medio de tu cuenta de Vine. Ingresa a la configuración de perfil de Vine y agrega tu cuenta de Twitter en la categoría “Redes sociales”. Una vez que hayas agregado tu cuenta de Twitter, tendrás la opción de compartir tus videos de Vine al momento de la creación o después de publicados. Si quieres compartir un video de Vine que ya publicaste, solo búscalo y haz clic en el botón Compartir que aparece debajo de tu publicación. También puedes compartir los videos de Vine de otras personas, siempre y cuando no estén protegidos.

 

how-to-perfect-your-vine-strategy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

23-09-16

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

COMENTARIOS