Claves

Como Amazon, Alibaba también se está interesando en los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Tal como lo hizo el  jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien compró The Washington Post, su rival en China, Alibaba, ahora quiere dominar los periódicos y los medios de comunicación online.

Los rumores citados por VentureBeat señalan que Alibaba puede estar en la mira de obtener una participación en el diario de Hong Kong South China Morning Post, después de que pagara cerca de US$ 200 millones para obtener un porcentaje de participación en la compañía de televisión China Business News en junio pasado.

Alibaba también puede estar en la mira de Sina Corp, la compañía detrás de sitio de noticias en línea sina.com.cn y Weibo, un servicio de microblogging chino muy popular similar a Twitter. 

Según Huang Guofeng, analista de la consultora de Internet Analysys International en Pekín (citado por el diario China Daily), es probable que Alibaba tenga una “gran visión para entrar en salas de estar de las personas”.

Al igual que Amazon, Alibaba también está impulsando los servicios de video streaming, lo cual podría ser visto como una competencia con Amazon Prime Instant Video y Netflix.

Al comentar sobre la inversión en China Business News en su momento, Alibaba refirió la estrategia era “para aprovechar la tecnología de Internet de ambas compañías y los recursos de los medios con el fin de penetrar en la industria de servicios de información financiera de China”.

La estrategia detrás de una participación en el South China Morning Post todavía no está clara.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

27-09-16

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

16-03-13

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

COMENTARIOS