Estudio

Estudio revela uso de aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Las aplicaciones móviles serían más consumidas en los próximos años. Un estudio de Localytics reveló que el 92 por ciento de los consumidores esperan  usar aplicaciones tan frecuentemente como lo hacen ahora o incluso más en el futuro (57 por ciento).

La investigación mostró que los usuarios prueban una app unas 4,5 veces, en promedio, antes de decidirse en eliminarla. Otros usuarios se dividen en grupos de comportamiento “hiperactivos” o “impulsivos”. Los primeros emplean 18 apps al mes.

Este gráfico resume el número de veces que una persona usa apps antes de detenerlas o borrarlas:

Localytics Media App Uso

 

Del 57 por ciento de los usuarios que dijo que esperan utilizar más aplicaciones en el futuro, el 61 por ciento precisó que lo harán porque sienten que pueden ayudarles a “gestionar y conectar todos los elementos digitales en sus vidas”.

Para disminuir el número de usuarios volubles, el estudio encontró que las apps deben tener mensajes más personalizados, que pueden ser dirigidos a comportamientos específicos, ubicaciones o intenciones de los usuarios.

Por ejemplo, el 51 por ciento señaló que quiere una aplicación para conocer la última acción que hicieron en otra app. Se trata de diversas formas de personalizar el contenido. Las favoritas se encuentran en este gráfico:

Localytics App Uso Personalización

De otro lado, 36 por ciento de los usuarios manifestó que quiere aplicaciones para conocer su ubicación, mientras que el 35 por ciento dijo que quiere aplicaciones para conocer la última acción que tomaron en el mundo real (como hacer una compra).

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Lleva presentaciones de Power Point al iPad

Los dispositivos móviles permiten transportar y editar proyectos desde cualquier lugar. Si estás acostumbrado a emplear tu iPad para desarrollar casi todos los documentos con los que trabajas, te recomendamos probar realizar presentaciones en él.

13-10-14

Pinterest añade accesos directos a su app en Android

Pinterest lanzó una actualización de su aplicativo móvil para Android e incluye accesos directos para que los usuarios puedan ingresar a diversas secciones con solo un toque.

05-04-17

COMENTARIOS