Claves

Facebook actualiza la función video 360

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Desde septiembre, Facebook permite compartir y ver videos 360 en el News Feed. Varios medios ya usan esta función. Por ejemplo, ABC News, Apple Daily (Taiwán), BuzzFeed, de FOX Scream Queens, Frontline, GoPro, LeBron James, New Orleans Saints, y Nickelodeon.

Hoy, la red social presentó algunas actualizaciones. “Los videos 360 ahora se pueden ver en dispositivos iOS además de los dispositivos Android y la web. Esto significa que la gente puede ver los videos 360 en más lugares. Además, las personas que utilizan un Samsung Gear VR y el teléfono inteligente Samsung pueden reproducir fácilmente videos 360 del News Feed en su Gear VR, lo que permite una experiencia visual más completa”, indicó.

360 video2
En un post se precisa que lanzaron nuevo micrositio de video 360 dedicado a proporcionar información y recursos relevantes. “El sitio incluye guías para cargar archivos, preguntas comunes y un conjunto de mejores prácticas escritos por Chris Milk y Aarón Koplin de Vrse, un estudio líder de realidad virtual. En el portal también encontrarán ejemplos de experiencias 360”, añade.

Añadieron unos ajustes opcionales de control de video para que las Páginas puedan subir videos 360 en Facebook. Los administradores de las páginas podrán ahora editar la posición inicial de la cámara y el campo de visión vertical antes de subir sus videos a 360, lo que permite un mayor control en la post-producción del mismo.

360 video3
Estamos trabajando con varios fabricantes de cámaras, como Theta, Giroptic, e IC real Tech, que proveen opciones para “Publicar en Facebook”. Los videos tomados con estas cámaras podrán ser compartidos directamente desde las aplicaciones móviles nativas, facilitando a los usuarios compartir momentos 360 con amigos y familiares”, explicó Facebook. Y vienen trabajando con marcas como AT&T, Corona (AB InBev), Nescafé (Nestlé), Ritz (Mondelez), Samsung y Walt Disney World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

15-01-13

Facebook quiere que más empleados usen Android

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia que siente la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles.

02-11-15

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

03-06-16

COMENTARIOS